HELARTE DE AMAR:

Congelación del último momento vivido petrificado en una fotografía.

viernes, 5 de octubre de 2007

Egocentrísmo

(Twiggy cuando imitaba a algun hombre)

En psicología, egocentrismo es la característica que define a una persona para referirse a que sus propias opiniones e intereses son los más importantes. El término deriva del Griego egô, que significa "Yo". Una persona egocéntrica no puede "ponerse en los zapatos de los demás (quitándose primero los de él mismo)", y cree que todos buscan lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ve).

Jean Piaguet sostuvo que los niños pequeños son egocéntricos. Esto, por ninguna manera, significa que son egoístas, sino que no tienen todavía la suficiente habilidad mental para entender a otras personas que puedan tener diferentes opiniones y creencias con respecto a la de ellos.
A lo qe qería llegar con esto, es qe segun mi opinión, los hombres son todos egocéntricos, (claro qe unos más qe otros, a uno ni se les notaincluso...) porqe prácticamente son como niños, la mayoría...

Ser egocéntrico,. no es 'amarse', es decir, qe ellos digan qe se aman i qe son bellos, qe hacen todo bien, qe son perfectos y etc... como vimos, egocentrísmo es creer qe uno es más interesante... cosa qe los hombres creen, no soi feminísta, pero tampoco qiero cometer el error de la falacia al generalizar, pero, bueno, ¿por qé ellos siempre qieren estar primero?, en especial, superar a las mujeres, en el caso de qe ésta le supere. Se me imagína qe debe ser algo frustrante.

=), por favor, si eres hombre i lees esto, no te lo tomes a mal, acéptalo, si no es tan malo, i ojo... el hombre egocéntrico laténte, es aqel qe ni se le nota, pero qe por cualqier situación puede darse a notar.

Hay unos exagerádamente egocéntricos qe llegan a caer mal, de hecho no me gusta esta característica, pero se aprende i se acostumbra con el tiempo a ella.


Pero a pesar de todo, hay unos como mi novio i mi amigo Maticúl, qe se salvan igual

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:O qe verdad todo esto
los niños son egocentricos, creen que etsan los adultos pendientes de ellos.. yo creia eso cuando daba una opinion y me decian: hay qe inteligente .. yo me senita bien, ahora me doy cuenta que el bastian dice algo muy obivo y le dicen lo mismo..
en fin :B me gusta pelar a la gente ego

Anónimo dijo...

UFF egocentrismoo
mm si creo que todoos tenemos
aunque sea un minimo
de esoo
yo tambien ..
BUENOO COCHITAA
le he fallado como fan nº1
pero tratare de no fallarle mas yaa?
te amoo mi niñaaa
te adoroooo
ere la maas lindaa!!


chadiitoo!!

Escucha

I made this music playlist at MyFlashFetish.com.