HELARTE DE AMAR:

Congelación del último momento vivido petrificado en una fotografía.

martes, 17 de junio de 2008

...


Recuerda que las olas bañan la orilla
de Valparaíso y permite que repose en
su mar tranquilo, y es la respuesta al
por qué en los cerros, frente a esas
coloreadas casas, uno piensa en la paz
y la consigue con sólo mirar lo que ahí hay.
Con antiguas calles, pasillos escondidos, ocultos,
que esperan por ti, por mí, por ellos, para que
los recorramos, como la seda recorre un cuerpo desnudo
...delicada, suave y lentamente;
Pero sobre todo, de una forma cuidadosa y observadora.

Sus muros de lata y sus techos viejos
son parte de los espejos.
Del espejo que refleja la historia
de vida pasada,
que pudo ser como
cualquier otra, pero nunca tan
especial como ésta, que vivió
en el paraíso de Valparaíso.
[...]

4 comentarios:

Sebastián dijo...

Es tan cierto y tan extraño... por una desconocida razón cuando necesito "descansar" siempre trato de ir a quedarme donde mi abuela, al paraíso... el solo hecho de bajarse de la micro, sentir el olor del paraíso, de ver sus calles viejas, oscuras.. sus cerros, la variedad de gente xD desde los más extraños estilos... hasta esos abuelitos que con cuea caminan...me tranquiliza, me envuelve en algo extraño... pero que me gusta ^^

Anónimo dijo...

jajaja
sorry
no leí el texto completo
lo querealmente me animó a
comenar, han sido las líneas de invitación a tirarle tomates a la niña serrana jaja

ah y otra cosa, no pude oir la canción d tu blog no se porque =/

saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola!!
me vas a creer que acabo de descubrir tu post en mi blog??
Y es que hace ya 3 meses que estaba y no tenía idea...Me animó mucho a seguir poniendo parte de mí en esa página.
Muchas gracias por tu opinión, y es que el juego de palabras, esa musicalidad implícita en la prosa siempre la he buscado y al fin alguien reparó en ella =D

Tu blog todo está muy interesante, te contaré además que comparto el gusto por The Beatles, así que muy sentadora tu plantilla.

Que vivas en Valparaíso para mí es una sorpresa y un agrado más. He estado apenas ahí un par de veces pero siempre queriendo volver para seguir encantándome con sus cerros, el movimiento de sus calles y sus casas.
Quedó fascinante la analogía acerca de cómo recorre la seda...me parece acertada y sugerente.

Muchos saludos.
Espero tu próxima visita.

Moonie dijo...

Hay me llamo la atencion los beatles!Es que siempre me llaman la atencion sufro de beatlemania severa!!!
Rock on!
Prue ((ºLº))

Escucha

I made this music playlist at MyFlashFetish.com.